Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide personarse en Púnica para saber “hasta dónde ha llegado el expolio”

IU pide personarse en Púnica para saber "hasta dónde ha llegado el expolio"

EFE

Madrid —

Izquierda Unida ha pedido hoy en la Audiencia Nacional personarse en el caso Púnica como acusación particular, en representación de ocho concejales de seis localidades cuyos ayuntamientos habrían contratado con empresas de la trama, con la intención de conocer “hasta dónde ha podido llegar el expolio”.

En su solicitud al Juzgado Central de Instrucción número 6, del que es titular Eloy Velasco -instructor de la Púnica-, la formación argumenta que los miembros de sus grupos municipales en cuatro municipios madrileños -Valdemoro, Collado Villalba, Las Rozas, Casarrubuelos-, así como en Cartagena (Murcia) y Carmona (Sevilla) son perjudicados de esta red de corrupción en su condición de vecinos, por lo que podrían constituir una acusación particular.

En declaraciones a la salida del registro de la Audiencia Nacional en la calle Goya, el secretario de política municipal de la formación, Manuel Fuentes, ha anunciado que en los ayuntamientos y diputaciones en los que IU obtenga representación tras las elecciones locales, pedirán auditar la deuda pública y los contratos de servicios públicos por si se hallaran más relaciones con las empresas de la trama Púnica.

Para Fuentes, que quiere saber “hasta dónde ha llegado el expolio”, el PP “ha sido la matriz política de ese sistema corrupto” y ha apostado por “apartar a todos los corruptos de la vida pública de este país”.

“Una vez estalló la burbuja hay empresas de construcción que han metido la zarpa también en la concesión de servicios, eso hay que auditarlo”, ha manifestado Fuentes.

Cree que el juez Velasco decidirá “en 10 o 15 días” si accede a la personación y si se les permite como acusación popular o particular, condición esta última que IU prefiere para lograr mayor “capacidad de acción” en la causa.

Por su parte, el secretario federal de organización de IU, Adolfo Barrena, ha reclamado también “perseguir a los corruptores” por “saquear la hacienda pública para su lucro personal” y en contra “de los intereses de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats