Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta aplaude a Sánchez: “Ni aferrado al cargo ni supeditado al soberanismo”

Iceta aplaude a Sánchez: "Ni aferrado al cargo ni supeditado al soberanismo"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha aplaudido este viernes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que adelantará las elecciones generales, una decisión que “demuestra que ni se aferra al cargo ni está supeditado al soberanismo” y que desmonta los “falsos argumentos de la derecha”.

En una rueda de prensa en la sede del partido para valorar la decisión de convocar elecciones el 28 de abril, Iceta ha evidenciado su “orgullo” y “compromiso” de que el PSC ofrecerá a Sánchez un “apoyo contundente, total y absoluto a ese esfuerzo electoral”.

“Con una sola decisión -ha opinado- ha demostrado que ni se aferra al cargo ni está supeditado al independentismo. Los falsos argumentos que la derecha ha ido difundiendo se han esfumado y han quedado relegados al rincón del rencor, el que ocupa la derecha española cuando se manifiesta en plaza de Colón... o de Oriente”.

En esas próximas elecciones, según Iceta, se abren dos opciones “clarísimas”: “O escenario de diálogo y progreso o escenario de crispación y retroceso”, ha señalado, advirtiendo de que el socialismo afronta los comicios “saliendo a ganarlos bien”.

Aunque ha lamentado que la “pinza de derechas e independentismo haya impedido la tramitación de los presupuestos generales”, ha celebrado que la decisión de Sánchez ha sido “la más acertada”, porque “no podemos perder más tiempo”.

Ha reconocido que hace días que no habla “directamente” con Sánchez, pero ha dicho no estar sorprendido por su decisión y ha insistido en que “los que decían que se quería mantener a cualquier precio (en Moncloa) o que no quería bajar del avión, todas esas tonterías han caído como argumentos falsos que son”.

Etiquetas
stats