Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide esperar al resultado del 25S para buscar soluciones y hacer “lo que haga falta” para evitar elecciones

Iceta pide esperar al resultado del 25S para buscar soluciones y hacer "lo que haga falta" para evitar elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Eso sí, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el socialista ha insistido en defender el rechazo del PSOE a Mariano Rajoy, y ha opinado que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, debe hablar con todo el mundo para ver si es posible articular “una alternativa a los populares”.

TOMAR NOTA DE LA PRESENCIA DE COLAU EN LA DIADA

Por otra parte, Iceta ha pedido este viernes a los ciudadanos a “tomar nota” de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acudirá con motivo de la Diada a la manifestación independentista que organizan la ANC y Òmnium.

El primer secretario del PSC ha afirmado que la decisión de la alcaldesa supone una “clarificación” política de su espacio político: apoyan iniciativas a favor de la independencia y de un referéndum unilateral.

“Es importante que lo sepan los ciudadanos”, ha concluido el líder socialista, que ha reivindicado que la Diada debe ser de todos los catalanes pese a que en los últimos años haya habido varias concentraciones independentistas.

Iceta ve coherente que el presidente catalán, Carles Puigdemont, vaya a la manifestación de la ANC, ya que se declara independentista, pero ha lamentado que con esta decisión resta valor al cargo que ocupa.

El socialista ha expuesto que la figura de presidente tiene un componente “integrador” por el que debería representar a todos los catalanes, y no lo hace si decide acudir a marchas soberanistas como las de este 11 de septiembre.

Etiquetas
stats