Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta llama a “todos los que quisieron” a Chacón a participar en el homenaje del día 19

Iceta llama a "todos los que quisieron" a Chacón a participar en el homenaje del día 19

EUROPA PRESS

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a “todos los que quisieron” a la exministra socialista Carme Chacón a participar en el acto de despedida que el partido celebrará el miércoles 19 de abril a las 19 horas en uno de los pabellones del recinto de Montjuïc de Feria de Barcelona.

En declaraciones a los medios tras acudir al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, donde este miércoles se han expuesto las cenizas de Chacón, Iceta ha dicho que el PSC aspira a que el acto “trascienda” al partido y participen todo tipo de personas cercanas a la exministra.

El acto se celebrará en el mismo pabellón donde la nombraron candidata del PSC a las elecciones generales de 2008: “Queremos que participen no sólo socialistas, sino otros amigos y amigas que la conocieron y quisieron”.

Iceta espera que haya pluralidad de voces, para que “den su visión compleja y poliedrica de la personalidad” de Chacón, fallecida el domingo a los 46 años, y el partido ha invitado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.

Iceta ha constatado la estima que despertaba la socialista al ver que más de mil personas, según fuentes municipales,la han despedido en el consistorio, donde empezó su andadura política como concejal en 1999.

Etiquetas
stats