Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias cree que hasta el PDeCAT ha asumido ya que Puigdemont debe dar un paso atrás y dejar que haya Gobierno

Iglesias cree que hasta el PDeCAT ha asumido ya que Puigdemont debe dar un paso atrás y dejar que haya Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que lo están señalando hasta personas de su propio partido y del propio entorno del independentismo”, ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado en concreto sobre si cree que el expresident huido en Bruselas debe dar un paso al lado.

“Vamos a ver lo que pasa, pero creo que en las últimas horas y días hay muchas señales que reconocen que en Cataluña lo que hace falta es un Gobierno que gobierne”, ha proseguido el líder 'morado', quien lleva semanas criticando la falta de un Gobierno en Cataluña que se ocupe de “los problemas de la gente”, como la dependencia.

En esta línea, Iglesias ha insistido en que “hace falta ya un Gobierno y un presidente o una presidenta que lo pueda ser con arreglo a lo que están diciendo los letrados del Parlamento catalán”. Es decir, ha descartado una vez más que ese candidato pueda ser Puigdemont.

“CADA VEZ LO PIENSA MÁS GENTE”

“Esto cada vez lo piensa más gente, también en las formaciones políticas que apoyaron a Puigdemont, y no es que lo diga yo, es que lo dicen ellos cada vez de manera más clara en las entrevistas”, ha enfatizado.

De hecho, este mismo jueves, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha abogado por constituir en Cataluña “un Govern estable dentro de la legalidad vigente” para poder defender un programa de gobierno y hacer política.

Lo ha dicho en una entrevista en 'La Vanguardia', recogida por Europa Press, al ser preguntada por la dificultad de las negociaciones entre JxCat y ERC, y sobre que el principal punto de fricción sea precisamente cómo investir a Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats