eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias vería "sensato" que Puigdemont decidiera finalmente ir al Congreso

- PUBLICIDAD -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que vería "sensato" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decidiera ir al Congreso para explicar su plan independentista después de la oferta que le ha lanzado el Gobierno para que acuda a la sede de la soberanía nacional.

"Nosotros ya hemos dicho que nos parecería muy sensato que viniera a explicar sus ideas y a poder discutirlas como todo el mundo", ha asegurado en declaraciones en el Congreso.

Preguntado si Podemos o En Podem Comú han mediado con Puigdemont para que reflexione sobre su negativa a acudir al Congreso, Iglesias lo ha negado y ha dejado claro que su partido no influye en las decisiones del PDeCAT.

"La verdad es que no. Las decisiones del PDeCAT las toman ellos y nosotros ahí ni influimos ni dejamos de influir", ha garantizado.

A este mismo asunto también se ha referido el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha dicho que el Ejecutivo confía en que se imponga el sentido común y ha reiterado a Puigdemont su oferta para que vaya "pronto" al Congreso a "hacer las propuestas que quiera", pero con "tranquilidad".

Para Méndez de Vigo, aceptar la oferta "sería muy bien visto por la sociedad catalana", que, a su juicio "quiere escuchar, dialogar y saber dónde se encuentra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha