Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias rechaza sin “ambigüedad” la detención del alcalde de Caracas: “Las circunstancias actuales a mí no me gustan”

EUROPA PRESS

MADRID —

“A priori, a mi que se detenga alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori a mi me guste. No me gusta”, ha sentenciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En esta línea, ha incidido en que habrá que “investigar” y comprar si ha cometido algún delito, pero ha querido ser “muy claro” a la hora de afirmar que no le gusta “que se detenga a un alcalde”. “No hay ningún matiz de ambigüedad en mis palabras”, ha apostillado.

Asimismo, ha lamentado que tanto el Gobierno de Venezuela como el español hayan “elevado el tono” y les ha instado a “rebajar la tensión”, para no dañar “las relaciones económicas entre dos socios históricos” y dejar trabajar a las empresas españolas en el país latinoamericano. “Creo que sería bueno que los dos bajaran el tono”, ha insistido.

Etiquetas
stats