Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias defiende que el PSOE necesita “gente sin mochila” en el Gobierno para romper con las cloacas

Podemos propone que las casas de apuestas no abran antes de las 22.00 horas

Diego Larrouy

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha matizado este martes sus palabras sobre las cloacas y su relación con el actual Gobierno. El candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos ha defendido que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, “no tiene ninguna intención de que sigan funcionando”, aunque ha asegurado que el Gobierno actual “no puede” acabar con ellas.

Por ello, Iglesias, que ha sido entrevistado en TVE, ha subrayado la necesidad de que entre en el Ejecutivo “gente sin mochila” para que se pueda romper con las cloacas. En concreto, el secretario general de Podemos se ha referido a la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno para llevar a cabo esta separación. “Las cloacas no han afectado únicamente a un partido”, ha defendido. “Solos no pueden porque tienen mucha historia”, ha remarcado. Y ha solicitado al PSOE que responda por qué no permitió que declarara Villarejo en el Congreso.

Iglesias, que la semana pasada tuvo que declarar en la Audiencia Nacional como afectado por el robo de un móvil de una colaboradora cuya información acabó en manos de Villarejo, ha defendido que existe “un silencio escandaloso” entre los líderes políticos ante este caso.

Además, Iglesias ha incidido en su crítica a los medios que publicaron informaciones ligadas al informe PISA y a la supuesta financiación ilegal de Podemos con dinero de Venezuela o Irán. “Se ha demostrado que es falso”, ha subrayado, haciendo un llamamiento a estos medios a “rectificar” y dar el mismo espacio a este caso que el que dieron en su día a estas informaciones.

Iglesias ha remarcado que esta estrategia buscaba evitar que Unidos Podemos entrara en un Gobierno. El líder de la formación morada ha subrayado la necesidad de que tras estas elecciones se forme un Gobierno de coalición porque “es lo que quiere la gente” con sus votos.

El candidato a la presidencia ha reconocido que “me gustaría que las encuestas fueran diferentes” para Unidas Podemos, pero ha subrayado que “salimos a ganar” y que “las urnas están abiertas”. Iglesias ha subrayado que la situación que ha vivido Podemos en los últimos meses “no es buena” y que “se han hecho cosas mal”. “Hemos dado una imagen nefasta”, ha remarcado.

Etiquetas
stats