Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias espera “intercambiar impresiones” con Obama y se alegra de que al final no haya almuerzo en el Palacio Real

Iglesias espera "intercambiar impresiones" con Obama y se alegra de que al final no haya almuerzo en el Palacio Real

EUROPA PRESS

MADRID —

“Finalmente se han cumplido mis deseos, no habrá comida, habrá simplemente un encuentro”, ha destacado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de Consejo Ciudadano de Podemos que este sábado se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Iglesias tachó de “protocolario” el almuerzo que, en un principio, iba a celebrarse en el Palacio Real en honor del presidente de EEUU: “Las comidas y las fotos me sobran”, manifestó.

Además de verse con Mariano Rajoy en La Moncloa, también estaba previsto que Obama se reuniese con los principales líderes de las fuerzas políticas españolas de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.

Pero Obama ha decidido acortar un día su visita a España para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de Policía. Eso sí, la Casa Blanca ha mantenido los encuentros de Obama con los líderes políticos.

El líder de la formación morada ha manifestado que tiene “mucho interés en conocer la opinión” del presidente Obama en cuestiones como las próximas elecciones de EEUU, la política exterior estadounidense, así como el Brexit: “Es una persona que me produce mucho interés intelectual, (..) espero que el encuentro sea fructífero”, ha afirmado.

Etiquetas
stats