Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González indica que la Casa de Alba debe tributar Sucesiones aparentemente en Madrid

Ignacio González indica que la Casa de Alba debe tributar Sucesiones aparentemente en Madrid

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, ha indicado hoy que la Casa de Alba “aparentemente” debe liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones en Madrid a raíz del fallecimiento de la duquesa Cayetana Fitz-James Stuart, que tenía fijada su residencia habitual en la capital.

Tras asistir a un foro sobre el turismo, el presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado, a preguntas de los periodistas, que el de sucesiones y donaciones es un impuesto de carácter personal autoliquidable.

Ha explicado que la persona sujeta al pago es la que debe presentar la liquidación del impuesto o pedirla a la autoridad tributaria en el lugar de residencia habitual, que, según la ley, es el sitio donde el ciudadano ha pasado más tiempo en los últimos cinco años.

En este punto, Ignacio González ha apuntado que la última donación que hizo la duquesa de Alba la realizó en la Comunidad de Madrid y que la fallecida tenía su domicilio y residencia en el palacio de Liria de la capital.

Por ello, ha concluido que “aparentemente” la tributación del impuesto debería hacerse en Madrid, aunque esa decisión, ha precisado, deberá tomarla la familia de la duquesa en los “próximos meses”.

No obstante, el presidente de la Comunidad de Madrid ha apostillado que si la Junta andaluza “entiende y acredita” que efectivamente la duquesa ha vivido más tiempo en esos cinco años allí, según la ley la tributación debería efectuarse en Andalucía.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado la significativa diferencia entre la carga fiscal que existe en Andalucía y la de Madrid, que, según ha recalcado, tiene la “fiscalidad más baja”, lo que provoca que muchas personas fijen su residencia en esta última comunidad.

Etiquetas
stats