Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González pide personarse en el caso sobre su ático en Estepona

Ignacio González pide personarse en el caso sobre su ático en Estepona

EFE

Málaga —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido personarse en el procedimiento abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona sobre el ático que posee en esta localidad malagueña.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que González ha pedido personarse en el caso, aunque aún no se ha adoptado una decisión al respecto, ya que primero se le dará traslado al fiscal para que informe.

El pasado 16 de enero, el propio Ignacio González indicó que había comprado el piso en diciembre de 2012 tras preguntas de los periodistas sobre la decisión del Juzgado número 5 de Estepona de solicitar a la Agencia Tributaria que le remitiera toda la información fiscal sobre la entidad Coast Investor LLC.

Esta empresa figuraba como propietaria del inmueble en el que veranea el presidente madrileño.

González hizo públicos documentos que establecen que el 18 de diciembre del pasado año adquirió el piso junto a su esposa por un importe de 770.000 euros y que el 80 por ciento de la propiedad (616.000 euros) pertenece a ella, mientras que el resto (154.000 euros) es de él.

La decisión del juzgado de solicitar información fiscal sobre el inmueble se enmarcó en las diligencias previas abiertas el 25 de octubre tras la denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El sindicato policial ya denunció con anterioridad posibles irregularidades en la compraventa del ático alquilado por González y su esposa, y la Policía abrió una investigación, pero después la Fiscalía Anticorrupción la archivó por no ver indicios de delito.

Este asunto ha motivado críticas de diferentes partidos, que han llegado a exigir la dimisión de González por haber mentido sobre la propiedad del ático.

Etiquetas
stats