Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González, presidente en funciones, y nueva votación en tres semanas

Ignacio González, presidente en funciones, y nueva votación en tres semanas
Madrid —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una votación para elegir al nuevo titular del ejecutivo autonómico.

El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece en su artículo 182 que una vez comunicada a la presidencia de la cámara la vacante en la presidencia del ejecutivo regional, el presidente del parlamento propondrá a un nuevo diputado como candidato a la presidencia del ejecutivo autonómico en un “plazo máximo de quince días” y tras consultar a los grupos.

El pleno de investidura se realizará “entre el tercer y el séptimo día siguiente” a la formalización de la propuesta del candidato a la presidencia.

El PP cuenta con una holgada mayoría absoluta en la cámara regional, lo que en la práctica le garantiza la aprobación de su candidatura a la presidencia.

Esta es la primera que un presidente renuncia a su cargo en mitad de su mandato desde el 1983, año en el que echó a andar la autonomía.

Esperanza Aguirre ha sido la tercera presidenta autonómica de la Comunidad de Madrid, después del socialista Joaquín Leguina (1983-1995) y del popular Alberto Ruiz-Gallardón (1995-2003).

Etiquetas
stats