Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautan en Bolivia químicos para cocaína valorados en medio millón de dólares

En la imagen, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

EFE

La Paz —

0

La Policía Boliviana se incautó de una importante cantidad de químicos para la fabricación de cocaína valorados en medio millón de dólares en el departamento oriental de Santa Cruz, informaron este jueves fuentes oficiales.

En una rueda de prensa, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, indicó que se confiscaron 122 barriles o galones en un tráiler con sustancias químicas que iban a trasladarse a un laboratorio de “gran dimensión” en el departamento cruceño.

El ministro precisó que el suceso se produjo el martes durante un control policial en una carretera, en el que se arrestó al conductor del vehículo y a otro individuo que hacía seguimiento al camión en otro coche.

Este último sujeto buscó “transar” o sobornar a los efectivos antinarcóticos, aseguró Romero.

Ambos sujetos comparecerán ante un juez que definirá si van o no a prisión por transportar ese cargamento.

Esa acción de las fuerzas antidrogas ha derivado en más operativos esta jornada en un laboratorio de fabricación de cocaína situado en la localidad cruceña de Santa Rosa del Sara.

A su turno, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, aseguró que “se ha ingresado al laboratorio” donde también fueron hallado 3.800 litros de droga líquida y 17 paquetes de cocaína de alta pureza.

Esas sustancias, además de accesorios para la fabricación de droga encontrados en el sitio, todavía no han sido tasados.

El jefe policial mencionó que en este momento “continúa el personal de los grupos especiales” que tienen la misión de arrestar a las personas que trabajaban en esa factoría y que lograron escapar por la tupida vegetación del lugar.

La investigación se ha extendido a las empresas que supuestamente vendieron los químicos y que han sido identificadas gracias a algunas facturas que se encontraron en el tráiler.

Etiquetas
stats