Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inés Arrimadas: “Junts pel sí no tiene diputados ni para cambiar una coma del Estatuto”

Ciutadans se consolida en área metropolitana y gana en Hospitalet y Sant Boi

Carolina Martínez

Inés Arrimadas, la candidata de Ciutadans al Parlament de Catalunya ha recalcado esta mañana en la emisora catalana RAC1 que “Junts pel sí no tiene diputados ni para cambiar una coma del Estatuto”. La candidata del partido de Albert Rivera ha sido contundente al reiterar que Artur Mas “tiene que dimitir porque no podrá ser president”.

Ciutadans, cuya lista ha experimentado un crecimiento espectacular ya que ha logrado pasar de los 9 diputados que tenía en 2012 a los 25 diputados -16 más-, ha asegurado que el domingo la población demostró “que no quiere la independencia”. En su opinión, si los dos partidos que se presentaban en la lista de “Junts pel Sí” lo hubiesen hecho por separado, “Ciutadans estaría ahora luchando por ser la primera fuerza política”.

Arrimadas no confía en que la CUP apoye la investidura de Artur Mas y al respecto ha añadido que a su partido no le quedará “más opción que volver a convocar elecciones”. Porque, según ha expresado, “lo que necesita Cataluña es regenerarse y volver a hacer política”. “Necesita unos políticos capaces de reformar Cataluña y poder ir a Madrid a defender los intereses de los catalanes”, ha insistido.

Etiquetas
stats