eldiario.es

9

Inés Arrimadas: "Junts pel sí no tiene diputados ni para cambiar una coma del Estatuto"

La candidata del partido de Albert Rivera ha reiterado que "Mas tiene que dimitir" y asegura que "tendrá que volver a convocar elecciones"

Ciutadans, segunda fuerza política tras las elecciones de este domingo, ha experimentado un crecimiento espectacular y ha conseguido 25 diputados

Ciutadans se consolida en área metropolitana y gana en Hospitalet y Sant Boi

Inés Arrimadas, la candidata de Ciutadans al Parlament de Catalunya ha recalcado esta mañana en la emisora catalana RAC1 que "Junts pel sí no tiene diputados ni para cambiar una coma del Estatuto". La candidata del partido de Albert Rivera ha sido contundente al reiterar que Artur Mas "tiene que dimitir porque no podrá ser president".

Ciutadans, cuya lista ha experimentado un crecimiento espectacular ya que ha logrado pasar de los 9 diputados que tenía en 2012 a los 25 diputados -16 más-, ha asegurado que el domingo la población demostró "que no quiere la independencia". En su opinión, si los dos partidos que se presentaban en la lista de "Junts pel Sí" lo hubiesen hecho por separado, "Ciutadans estaría ahora luchando por ser la primera fuerza política".

Arrimadas no confía en que la CUP apoye la investidura de Artur Mas y al respecto ha añadido que a su partido no le quedará "más opción que volver a convocar elecciones". Porque, según ha expresado, "lo que necesita Cataluña es regenerarse y volver a hacer política". "Necesita unos políticos capaces de reformar Cataluña y poder ir a Madrid a defender los intereses de los catalanes", ha insistido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha