Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inés Sabanés (Equo) ocupará el puesto dos o tres de la candidatura de Más País que encabeza Iñigo Errejón

Inés Sabanés

Fátima Caballero

Era un secreto a voces pero este martes se ha confirmado: Inés Sabanés irá en el puesto dos o tres de la candidatura de Iñigo Errejón. Sabanés ocupará el lugar de salida en la lista destinado para Equo, tras el acuerdo de coalición que Más País cerró con la formación ecologista.

Inés Sabanés es concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. La edil ejerció de portavoz del partido en la asamblea que decidió que Mas País concurriría a las elecciones. La edil ha sido una de las que más protagonismo ha tenido durante el Gobierno de Manuela Carmena al ser la impulsora de Madrid Central, la medida que restringe el tráfico en el centro de la capital.

Si los sondeos que pronostican al menos cuatro diputados por Madrid al partido que lidera Iñigo Errejón, Sabanés, número 6 de la lista de Más Madrid en las municipales de mayo, volverá al Congreso de los Diputados 23 años después. En dos décadas, Sabanés (Cubells, 1953) ha recorrido los distintos administraciones tanto regional, autonómica como municipal. La edil fue diputada nacional entre 1996-1999 con Izquierda Unida, concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid entre 1999 y 2007), diputada autonómica y portavoz en la Asamblea de Madrid entre 2007 y 2011), concejala de gobierno con Ahora Madrid (2015-2019) ;como delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

Inés Sabanés ha manifestado que le ilusiona la posibilidad de ser una diputada ecologista, pero también muy vinculada a la circunscripción de Madrid. “Se necesitan muchos cambios institucionales para poner a los ayuntamientos en el lugar que ocuparon y que fue barrido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que les restó capacidad de autonomía. Creo que esa visión ecologista y madrileña sería una buena opción”.

Más País ha registrado acuerdos para presentar candidaturas conjuntas con Equo en las provincias de Madrid, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Bizkaia y Asturias.

Etiquetas
stats