Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo Errejón: “Vamos a seguir juntos no por un ejercicio de cara o cruz, sino de convivencia”

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo

elDiario.es

“En Podemos se tiene que acabar la lógica del todo o nada, del blanco o negro, del conmigo o contra mí. Esa ya no es la lógica del Podemos del futuro”. El secretario de organización política de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 que su formación debe aprender que son “una fuerza política en maduración” en la que conviven “diferentes sensibilidades”: “Vamos a seguir juntos, pero no por un ejercicio de cara o cruz, de todo o nada, sino de convivencia. Todos seguimos en el mismo barco, discutimos cuál es el rumbo”.

Errejón se ha mostrado partidario de alcanzar un acuerdo previo a la celebración de Vistalegre 2, que tendrá lugar entre el 10 y 12 de febrero : “No solo es lo deseable, sino que es lo que nos está exigiendo la militancia y la gente por la calle”. En este sentido, defiende que los resultados de la consulta sobre las reglas que regirán la Asamblea Ciudadana expresaron “dos mandatos”: “Uno, hay que entenderse. Dos, hay que entenderse no en base a la uniformidad, sino reconociendo que hay diferentes formas de ver las tareas de Podemos hacia el futuro y hay que conciliarlas”.

El número dos de Podemos asegura que “habla prácticamente a diario” con Pablo Iglesias y que ambos tienen claro que el acuerdo es “un clamor”, pero que no se trata solo de “una cuestión de sintonía personal”. “Tiene que haber un acuerdo, sí. Pero tiene que haber acuerdo para construir un Podemos ganador, que sea ambicioso. Si hay acuerdo sobre esas ideas, hay acuerdo para ir yendo juntos”. En caso contrario, “será la militancia quien decida”.

Sobre la campaña #ÍñigoAsíNo lanzada en las redes sociales el día de Nochebuena por afines al secretario general de la formación, afirma que le “dolió en lo personal”, mientras que “en lo político” le dio una “sensación rara porque eso nos desconecta un poco de nuestra gente y de España”. Sin embargo, ha puntualizado que fue “una parte cercana al entorno de Pablo” y no el propio Iglesias.

Etiquetas
stats