eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los afines a Pablo Iglesias lanzan la campaña #ÍñigoAsíNo contra Errejón

Miembros de Podemos cercanos a Pablo Iglesias dicen que lanzan la campaña porque en los últimos días se ha dado "una imagen de división y no de debate fraterno"

Los errejonistas contraatacan con la campaña #FelizNavidadParaTodas en respuesta al #ÍñigoAsíNo

ENTREVISTA A ÍÑIGO ERREJÓN | Parte 1 Parte 2

100 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos anuncia mañana los resultados del primer enfrentamiento directo entre Iglesias y Errejón

El debate entre las distintas corrientes de Podemos continúa. Tras el episodio vivido en la tarde del viernes que terminó con el cese de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid, una decisión por la que protestaron los afines de Errejón, varios miembros de Podemos afines a las tesis de Pablo Iglesias se han sumado en Twitter a la campaña #ÍñigoAsíNo contra Errejón.

Los cercanos al secretario general justifican la campaña bajo el pretexto de que "la gente está cansada de ver cómo en las ultimas semanas hemos dado una imagen de división y no de debate fraterno. Hay una llamada a la responsabilidad, a que el debate no sirva para dividirnos y enfrentarnos sino para salir más fortalecidos de Vistalegre 2".

Bajo la etiqueta, varios miembros de la formación han dirigido mensajes hacia el secretario político de Podemos, que tras la consulta para decidir las reglas de Vistalegre 2 ha reiterado que " una amplia mayoría ha pedido proporcionalidad y descentralizar. Sería bueno ser sensible".

Posteriormente en su canal de Telegram, Pablo Echenique se ha hecho eco de las palabras de Pablo Iglesias en 'Al Rojo Vivo', y ha aprovechado para pedir que la formación no caiga en  "una dinámica de familias y baronías que exigen sus cuotas de poder interno. Ningún interés de parte puede estar por encima del proyecto común o se nos romperá el juguete", en referencia a lo ocurrido tras la consulta que dio la victoria a Pablo Iglesias  por poco más de 2.000 votos de margen sobre Íñigo Errejón. 

Asimismo, el secretario de organización de Podemos también ha hablado sobre las reacciones a la destitución de José Manuel López como portavoz de la Asamblea de Madrid. "No podemos llamar 'purga' a cualquier cambio, rotación o reestructuración de responsabilidades o de equipos solamente porque afecta a una persona de nuestra familia".

Los errejonistas contraatacan

Poco después de que el hashtag #ÍñigoAsíNo se difundiera, el secretario político de Podemos y varios miembros de la formación afines a sus ideas lanzaron la campaña #FelizNavidadParaTodas como respuesta. 

La diputada en Madrid y responsable del área de igualdad de Podemos, Clara Serra, ha sido una de las más contundentes: " Ayer Pablo hablaba de mala imagen. Hoy los suyos hacen campaña contra quien se ha dejado la piel para que lleguemos aquí"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha