Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Insurgentes atacan el principal hospital militar de Kabul

Insurgentes atacan el principal hospital militar de Kabul

EFE

0

Varios insurgentes atacaron hoy el principal hospital militar de Kabul, en una operación que comenzó primero con una explosión a la que siguió un fuerte tiroteo, que todavía continúa, entre los terroristas y las fuerzas de seguridad afganas.

“Insurgentes armados entraron en el hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan, con capacidad para 400 camas, y el tiroteo aún continúa”, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

El hospital militar, situado en el área diplomática en el centro de la capital afgana, a unos pocos cientos de metros de la embajada estadounidense o el Ministerio de Salud, fue atacado hacia las 9.05, hora local (4.35 GMT), explicó el portavoz.

Waziri indicó que aún no tienen datos de posibles víctimas ni del número de insurgentes que han atacado el centro médico, en el que son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares y que ya fue objeto de un ataque suicida en 2011.

Ningún grupo insurgente se ha adjudicado todavía la autoría del ataque.

La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses.

Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados el miércoles por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

El mes pasado, 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado en la capital cerca del Parlamento causó 30 muertos y 80 heridos.

Según datos de Washington, el Gobierno afgano continua perdiendo terreno ante los talibanes y controla ya apenas un 57 % del país.

Etiquetas
stats