Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Internacional Liberal apoya a Mas y tacha el juicio como una “farsa”

La Internacional Liberal apoya a Mas y tacha el juicio como una "farsa"

EFE

Barcelona —

La Internacional Liberal, la agrupación mundial de un centenar de partidos de corte liberal, ha expresado su apoyo a los tres acusados por el 9N, Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, en un juicio que ha tachado de “farsa” y “teatro”.

En un comunicado, el secretario general, Emil Kirjas, ha emplazado al Gobierno central a “respetar los deseos del pueblo de Cataluña en todas las materias, incluida su autonomía e independencia”.

“Cuando un gobierno pierde el contacto con la realidad sobre un determinado territorio, puede fácilmente acabar perdiendo el control sobre el territorio”, ha advertido

El responsable de la Internacional Liberal ha manifestado “todo el apoyo” a Artur Mas, que ha augurado que saldrá “reforzado” de esta “farsa y teatro judicial”.

Kirjas ha recordado que una resolución del último congreso de la Internacional Liberal señalaba que el conflicto entre los gobiernos del Estado y de la Generalitat no debe implicar “la renuncia del derecho de los catalanas a decidir su futuro, garantizado de que se haga siempre por vías democráticas”, y se puso como ejemplo el caso de Escocia y el Reino Unido.

La Internacional Liberal tiene vínculos con el partido Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y con Convergència Democràtica de Catalunya (hoy PDeCAT).

Etiquetas
stats