Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iriarte afirma que EH Bildu puede “ofrecer otra manera de hacer política” en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

Iriarte ha llegado acompañada de su familia a la sesión de investidura, que comenzará a las 9.30 horas y en la que confrontará su proyecto con el aspirante del PNV, Iñigo Urkullu, que saldrá elegido lehendakari este jueves por mayoría simple.

Al llegar a la Cámara vasca, la representante de EH Bildu ha asegurado que éste es un día muy importante para ella que asume “con mucha responsabilidad e ilusión, con la misma que los hombres y mujeres a lo largo de la campaña electoral y a lo largo de este periodo que preparaba el pleno de investidura” se han acercado a darle ánimo.

Maddalen Iriarte ha reconocido que está nerviosa porque “es una cosa que no le pasa a una todo los días” y es “mucha responsabilidad” para ella que “los hombres y mujeres de EH Bildu hayan decidido que sea candidata a lehendakari”. No obstante, ha señalado que también está ilusionada por poder hacer ese trabajo y representar “a tantos hombres y mujeres que han depositado la confianza” en ella.

Etiquetas
stats