Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura y Medio Ambiente

Isabel García Tejerina será la nueva ministra de Agricultura

eldiario.es/agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha designado nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la secretaria general del Departamento, Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete.

La toma de posesión de García Tejerina tendrá lugar esta misma tarde a las 19:30, antes de que el rey inicie un viaje a Omán y Bahrein del que regresará el viernes. Su nombramiento es el único cambio que va a llevar a cabo Mariano Rajoy en su gabinete y queda descartada, por tanto, una remodelación más amplia del Gobierno.

Cañete, “muy satisfecho”

Poco después de que se hiciera pública la noticia, su antecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado estar “muy satisfecho” con el nombramiento. “Es una mujer con un profundo conocimiento del sector agrario y ganadero español, tiene una magnifica formación profesional, una red de contactos espectacular, mucha mano izquierda para negociar y le dará continuidad a una política de este Ministerio, que es cumplir el programa electoral”, ha afirmado Arias Cañete en Los Desayunos de Televisión Española.

Cañete, que ya había adelantado su deseo de que el nuevo ministro tuviera un amplio conocimiento del sector, ha asegurado que se ha enterado esta misma mañana del nombramiento.

Asesora de todos los ministros de Agricultura del PP

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

La nueva ministra fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A“.

Etiquetas
stats