Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel pide a sus ciudadanos en Turquía que abandonen las calles

Israel pide a sus ciudadanos en Turquía que abandonen las calles

EFE

Jerusalén —

0

El Ministerio de Exteriores de Israel ha pedido a todos sus ciudadanos que se encuentren en Turquía que no salgan de sus casas u hoteles, tras el golpe de estado militar que se inició esta noche en el país.

En un mensaje en la red social Twitter y otros medios, el Ministerio pidió a los ciudadanos israelíes que se encuentren en cualquier ciudad turca que “abandonen las calles” y permanezcan a resguardo.

También informó de que se ha abierto un centro de control en Exteriores y difundió un número de teléfono para recibir preguntas y ofrecer información sobre los israelíes que se encuentran en Turquía.

Por el momento, ni el primer ministro y titular de Exteriores israelí, Benjamín Netanyahu, ni el presidente del país, Reuvén Rivlin, han hecho pública su reacción a los sucesos que se están desarrollando, si bien no es habitual que los líderes israelíes hagan declaraciones durante la jornada de descanso judía del sabath, que empieza al caer la noche del viernes.

Etiquetas
stats