Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia ve peligroso valerse de la inmigración para generar antieuropeísmo

Italia ve peligroso valerse de la inmigración para generar antieuropeísmo

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha advertido hoy de que la inmigración ilegal puede ser aprovechada por algunos partidos para trasladar un sentimiento antieuropeísta que llegue hasta el Parlamento comunitario.

De visita hoy en Madrid y tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Alfano ha defendido que la frontera del Mediterráneo no es la frontera de Italia, Francia, España, Malta y Grecia, sino la de toda Europa.

A su juicio, los países del Mediterráneo deben defender “con voz clara y firme” en Europa sus fronteras de la inmigración clandestina, “un mal que puede hacer mucho daño”.

Y no solo por las muertes que pueden provocar la llegada de inmigrantes en embarcaciones precarias, sino porque este fenómeno puede dañar al sentimiento europeo.

En este sentido, ha alertado de la posibilidad de que se instalen en el Parlamento comunitario partidos políticos con un ideario anti europeo y basado en mensajes xenófobos y racistas.

Por todo, ha abogado por una “fuerte alianza” de los cinco países de la UE para insistir ante el resto de socios europeos en que el Mediterráneo no es solo frontera de estos estados sino de toda la unión.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha acompañado a Alfano en su visita al centro de coordinación que la Guardia Civil tiene instalado en su dirección general para, entre otros objetivos, controlar la llegada de pateras o de embarcaciones cargadas de droga.

Etiquetas
stats