Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Izquierda Europea apuesta por reforzar su trabajo con el grupo parlamentario

El Partido de la Izquierda Europea (PIE), Gregor Gysi.

EFE

Málaga —

0

El presidente del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo (GUE), Martin Schwirdean, ha apostado este sábado por reforzar su colaboración con el Partido de la Izquierda Europea (PIE), que celebra su sexto congreso en la localidad malagueña de Benalmádena.

El GUE cuenta con 41 escaños en el Parlamento Europeo, de los que la mitad son del Partido de la Izquierda Europea, ha informado la organización del congreso en un comunicado.

Por su parte, el presidente del PIE, Gregor Gysi, ha explicado que este congreso está sirviendo para encontrar una posición común entre los partidos miembros.

Ello supone una “condición indispensable” para dar un paso más que consistiría, según Gysi, en incorporar a fuerzas políticas como La Francia Insumisa o Podemos en calidad de observadores dentro del PIE, ya que hasta ahora sólo forman parte del Grupo Parlamentario.

Por parte de los británicos, Kate Hudson, de Left United, ha mostrado el interés de su fuerza política para que exista una mayor coordinación y eficiencia entre los partidos europeos.

Hudson ha afirmado, respecto al resultado de las elecciones británicas, que el Reino Unido se dirige a la “destrucción” con un gobierno más a la derecha.

En representación de Syriza, Natassa Theodorakopoulou ha destacado los “buenos ejemplos” que a su juicio suponen las fuerzas políticas de la izquierda en España, Portugal o Finlandia, donde se están dando acuerdos y alianzas progresistas para conformar gobiernos nacionales.

En ese sentido, ha destacado la experiencia de gobierno de su formación en Grecia, en un periodo que ha calificado como “complejo” a causa de la crisis económica en la UE.

Etiquetas
stats