Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Somos Izquierda pide a PSOE y IU que “propicien” que Carmena sea la alcaldesa

Somos Izquierda pide a PSOE y IU que "propicien" que Carmena sea la alcaldesa

EFE

Madrid —

0

El colectivo Somos Izquierda, que aglutina a partidos políticos de izquierda, a plataformas civiles, a sindicatos y a mareas ciudadanas, ha pedido hoy al PSOE y a IU que “propicien y apoyen que Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, sea nombrada alcaldesa de Madrid”.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y generosidad de los partidos de izquierda, para que respondan de forma positiva a lo expresado por los ciudadanos de Madrid en las urnas”, dice Somos Izquierda en un comunicado en el que formula su petición “en línea” con sus objetivos de “conseguir gobiernos de izquierda y progreso en ayuntamientos y comunidades autónomas”.

Somos Izquierda afirma que, teniendo en cuenta los resultados electorales y la personalidad de Manuela Carmena, “ella es la persona idónea para propiciar este cambio” en Madrid.

Según la plataforma, “cualquier otra alternativa” que no sea la de un gobierno presidido por Carmena “significará una gran decepción para los ciudadanos en sus expectativas de cambio real en nuestra ciudad”.

Somos Izquierda considera que después de “muchos años” de gobiernos de la derecha, que ha desmantelado -dice- el Estado del Bienestar y ha llevado a cabo privatizaciones en el sector público, “la gente necesita confiar en equipos de gobierno que respondan a sus deseos de cambio”.

La plataforma expresa su convencimiento de que ese objetivo podría conseguirse con “el trabajo conjunto de Ahora Madrid y PSOE en el Ayuntamiento” madrileño.

En las listas de Ahora Madrid han participado militantes de IU, como Mauricio Valiente, que fue elegido para encabezar la lista local de la coalición pero prefirió pasarse a Ahora Madrid ante la imposibilidad de conseguir la convergencia de este grupo con IU.

Etiquetas
stats