Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Solana ve a Pedro Sánchez como líder de la oposición

Javier Solana ve a Pedro Sánchez como líder de la oposición

EFE

Santander —

0

El exministro socialista Javier Solana ha dicho hoy que ve al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como portavoz parlamentario de su partido y como líder de la oposición.

Solana, que ha recibido este miércoles la medalla de honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha respondido así a los periodistas cuando le han preguntado sobre cómo ve el futuro del líder del PSOE.

“Yo no tengo ninguna mirada rara sobre el futuro de Pedro Sánchez. Será el portavoz parlamentario nuestro y será el líder de la oposición”, ha dicho.

También ha afirmado que, tras las elecciones del domingo, el PSOE hará “lo que debe hacer” y considera que lo que hay que hacer en este momento es “posibilitar que haya un gobierno que pueda gobernar lo antes posible”.

“Ya llevamos mucho tiempo, no diría perdido, pero sin un gobierno formal y los problemas que tiene este país son muchos y no se pueden dejar de afrontar”, ha advertido.

Solana cree además que es una tarea de todos los partidos. “Que lo faciliten todos, no solo el PSOE, todos tienen que facilitar que haya un gobierno que gobierne”, ha pedido el exministro, quien ha recordado que el PP es el partido que ha conseguido más votos y “el que tiene que empezar las negociaciones”.

A preguntas de los periodistas ha hablado también sobre la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea, que representa, en su opinión, “una de las crisis más profundas, si no la más difícil” por las que ha atravesado la UE.

Ha recordado que la experiencia es “cero” porque es el primer país que da ese paso y ha apuntado que el proceso, que llevará unos dos años, arrancará en septiembre cuando haya cambio de gobierno en Gran Bretaña y presente formalmente su solicitud para abandonar la Unión.

Para Solana, la decisión de los británicos es “una pena” pero lo que hay que hacer en la UE es “seguir, seguir los que se queden y además trabajando porque los problemas siguen”.

Etiquetas
stats