Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Jefe de Gobierno de unidad libio participa en Roma en una reunión del grupo UE-África

El Jefe de Gobierno de unidad libio participa en Roma en una reunión del grupo UE-África

EFE

Roma —

0

El jefe del Gobierno de unidad nacional libio designado por la ONU, Mohamad Fayez al Sarraj, se reunió hoy en Roma con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y está prevista su participación en la reunión que mantienen en la capital italiana el grupo de contacto UE-Africa.

La reunión de ambos mandatarios se produjo entorno a las 10:00 de la mañana (9:00 GMT) y no hubo declaraciones a la prensa.

Posteriormente está previsto que Al Sarraj participe en algún momento en la primera reunión del denominado Grupo de contacto UE y Norte de África, que abordará el tema de la emergencia de la inmigración en el Mediterráneo y que está formado por los ministros de Interior de Alemania, Francia, Eslovencia, Suiza, Austraia, Malta, Tunez, Argelia y Libia.

También tomará parte en la reunión el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

“El objetivo es hacer un punto sobre temas del Mediterráneo Central y las rutas migratorias y que este grupo de contacto se convierta en algo permanente, que es en mi opinión importante desde el punto de vista estratégico”.

El diario “Corriere della Sera” aseguró hoy que Al Sarraj llega a Roma con peticiones para poder hacer frente a la inmigración y implementar el acuerdo que firmó con Italia el pasado 2 de febrero y que apoyó la UE.

En detalle, el diario explica que pedirá: “10 naves para la búsqueda y rescate, 10 lanchas para los controles de las costas, cuatro helicópteros y 24 lanchas”, así como otro tipo de material como ambulancias, teléfonos satelitales, entre otros.

Etiquetas
stats