Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania acogerá la próxima semana la conferencia de Amigos de Siria

EEUU compromete otros 10 millones de dólares para los refugiados sirios en Líbano

EFE

Ammán —

0

Los países denominados Amigos de Siria celebrarán una conferencia a mediados de la próxima semana en Ammán, anunció hoy la portavoz del Ministerio jordano de Asuntos Exteriores Sabah Rafaei, según la agencia de noticias jordana Petra.

Está previsto que acudan a la cita los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Turquía, Alemania e Italia.

La portavoz dijo que la conferencia, que sigue a las reuniones celebradas en Estambul y Abu Dabi, “abordará los lamentables acontecimientos en Siria para coordinar posturas a la luz de los últimos avances y el acuerdo entre Rusia y EEUU para recuperar la vía política” para buscar una solución.

La misma fuente agregó que el acuerdo ruso-estadounidense es celebrar una conferencia internacional que “aplique lo logrado en Ginebra el verano pasado”, en alusión a los principios acordados, en junio de 2012, en esa ciudad suiza por las grandes potencias, la ONU y la Liga Árabe.

Estos principios llaman a las partes a deponer las armas y a llevar a cabo un diálogo nacional, además de formar un Gobierno de transición integrado por miembros de ambos bandos.

El pasado 7 de mayo, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propusieron celebrar a finales de este mes una conferencia sobre Siria en la que participen tanto miembros del Gobierno como de la oposición.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que la reunión se celebrará en las próximas semanas en Ginebra.

El régimen de Damasco ha pedido más detalles acerca de la conferencia internacional para decidir si participa.

“Necesitamos saber si el entendimiento entre Rusia y EEUU es tan importante como la necesidad de una solución política que se aplique a todo el mundo, o si es realmente una opción de los estadounidenses y sus aliados”, dijo hoy el ministro sirio de Información, Omran al Zubi.

Etiquetas
stats