Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Antonio Sanahuja, nuevo director de la Fundación Carolina

José Antonio Sanahuja, nuevo director de la Fundación Carolina

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Durante la reunión, Sánchez ha destacado la importancia de la fundación como “instrumento imprescindible de la cooperación y la diplomacia cultural española, pionero en el impulso a la ciencia y a la innovación en el espacio euro-latinoamericano” y vertebrador de la relación con América Latina, ha informado el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno también ha destacado el “papel vanguardista” de la fundación, con su formato de gestión público-privada, en el que “las empresas han demostrado su acento solidario y su sensibilidad social”. De hecho, ha agradecido su apoyo a las empresas participantes y les ha pedido que sigan “en este nuevo ciclo en el que el Gobierno de España va a renovar esfuerzos en cooperación exterior”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha destacado que el perfil académico de la Fundación, su talante diplomático y su carácter público-privado posibilitan que pueda involucrarse en todos los objetivos de la Agenda 2030, desde la igualdad de género, al fomento de los negocios inclusivos o las energías renovables. “El mundo ha cambiado mucho y con él las prioridades de la cooperación iberoamericana”, ha resumido.

La Fundación Carolina es una entidad público-privada, creada en el año 2000 para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

En sus dieciocho años de historia, la fundación ha firmado 2.758 convenios con 250 instituciones para programas de formación. Se han recibido más de medio millón de solicitudes para las becas Carolina, y se han concedido 16.317 becas y ayudas a estudiantes e investigadores de toda Iberoamérica. El programa de visitas ha traído a España a 2.845 personas, procedentes de todo el mundo.

Etiquetas
stats