eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Antonio Sanahuja, nuevo director de la Fundación Carolina

El patronato de la Fundación Carolina, que se ha reunido este viernes bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo director de la institución al experto en relaciones internacionales José Antonio Sanahuja, en sustitución de Jesús Andreu, según informa la Fundación en su página web.

- PUBLICIDAD -
José Antonio Sanahuja, nuevo director de la Fundación Carolina

Durante la reunión, Sánchez ha destacado la importancia de la fundación como "instrumento imprescindible de la cooperación y la diplomacia cultural española, pionero en el impulso a la ciencia y a la innovación en el espacio euro-latinoamericano" y vertebrador de la relación con América Latina, ha informado el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno también ha destacado el "papel vanguardista" de la fundación, con su formato de gestión público-privada, en el que "las empresas han demostrado su acento solidario y su sensibilidad social". De hecho, ha agradecido su apoyo a las empresas participantes y les ha pedido que sigan "en este nuevo ciclo en el que el Gobierno de España va a renovar esfuerzos en cooperación exterior".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha destacado que el perfil académico de la Fundación, su talante diplomático y su carácter público-privado posibilitan que pueda involucrarse en todos los objetivos de la Agenda 2030, desde la igualdad de género, al fomento de los negocios inclusivos o las energías renovables. "El mundo ha cambiado mucho y con él las prioridades de la cooperación iberoamericana", ha resumido.

La Fundación Carolina es una entidad público-privada, creada en el año 2000 para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

En sus dieciocho años de historia, la fundación ha firmado 2.758 convenios con 250 instituciones para programas de formación. Se han recibido más de medio millón de solicitudes para las becas Carolina, y se han concedido 16.317 becas y ayudas a estudiantes e investigadores de toda Iberoamérica. El programa de visitas ha traído a España a 2.845 personas, procedentes de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha