Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Joventut solo se exige ser competitivo ante el Real Madrid

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

El FIATC Joventut visita mañana (12.40 horas) al líder del campeonato, el Real Madrid, con el objetivo de intentar volver a ser competitivo lejos de Badalona, algo que no ha conseguido desde el 3 de noviembre, cuando ganó en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada (80-82).

En sus dos últimas salidas, los verdinegros han recibido dos severos correctivos ante el Valencia (107-75) y frente al Herbalife Gran Canaria (80-50), tras conseguir importantes victorias en su pista, lo que deja en evidencia las dos caras del equipo catalán.

Mañana tendrá ante sí a un rival que viene de perder su imbatibilidad en la Liga Endesa en la pista del Barcelona Regal (96-89) en el que será el primer enfrentamiento de Rudy Fernández contra su ex equipo desde su marcha de Badalona en 2008.

La última victoria del FIATC Joventut en la pista del conjunto madrileño (93-101) fue precisamente el 17 de abril de 2008 de la mano del alero mallorquín que anotó 30 puntos.

La realidad actual del equipo de Badalona es diametralmente opuesta a la de hace cuatro años. El equipo de Salva Maldonado ocupa la undécima posición con 7 victorias y 8 derrotas y tiene casi imposible meterse entre los ocho equipos que jueguen la Copa.

La preocupación del técnico catalán es encontrar la fórmula para que sus jugadores sean mañana en Madrid tan competitivos como lo fueron en las primeras salidas del campeonato.

Maldonado cuenta con todos sus jugadores para el encuentro contra el conjunto de Pablo Laso que cuenta con el mejor ataque del campeonato con una media de casi 90 puntos por encuentro.

Mejorar en ataque es una de las necesidades del equipo catalán para intentar hacer frente durante el máximo de minutos al eficiente conjunto madridista que ocupa la segunda posición del campeonato en cuanto a porcentaje de tiros de dos y triples.

Ante el Herbalife Gran Canaria sus porcentajes de acierto en el tiro estuvo por debajo del 30 por ciento, lo que le llevó a sumar su puntuación más pobre en lo que lleva de campeonato: 50 puntos. Sólo dos jugadores -Corey Fisher y Ognjen Kuzmic- superaron los 10 puntos.

Por ello, para hacer frente a las múltiples respuestas en ataque que ofrece el Real Madrid además de defender bien, jugadores como Tony Gaffney o Moses Ehambe deberán dar un paso adelante y mejorar su aportación ofensiva respecto al último encuentro.

Madridista y verdinegros se han enfrentado 83 veces en Madrid a lo largo de la historia de la competición. En 13 ocasiones la victoria fue para el conjunto de Badalona, que mañana solo está obligado a dar lo mejor de sí ante uno de los equipos más en forma de Europa.

Etiquetas
stats