Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: “El TC no podrá suspender la libertad ni la democracia”

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha reaccionado hoy a la suspensión cautelar del TC de las partidas presupuestarias referidas al referéndum afirmando que “el Tribunal Constitucional no podrá suspender la libertad ni la democracia”.

Así ha respondido Junqueras en Twitter a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra las partidas de los presupuestos catalanes para 2017 relativas a procesos y consultas populares y procesos de participación ciudadana.

La suspensión es una medida cautelar que se toma automáticamente al admitir a trámite el recurso del Estado y que se mantendrá mientras el alto tribunal estudie el fondo del asunto.

Ni la admisión a trámite, ni la suspensión cautelar, que en principio se mantendrá durante cinco meses, determinan cuál será el sentido del fallo sobre el fondo del asunto.

Etiquetas
stats