eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta CyL mantiene contactos permanentes con PP en el Congreso y en Senado para tratar de enmendar la reforma local

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este jueves que el Gobierno autonómico mantiene contactos permanentes y casi a diario con los parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado para tratar de enmendar el Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local del Gobierno de la nación.

- PUBLICIDAD -
Junta CyL mantiene contactos permanentes con PP en el Congreso y en Senado para tratar de enmendar la reforma local

Tras recordar que se trata de un proyecto de ley del Gobierno central que "gusta poco" a la Junta, el portavoz ha explicado que en estos momentos el trabajo está en la negociación con los grupos de esas posibles enmiendas, si bien ha admitido que Castilla y León no es el único territorio que quiere modificar ese texto ya que se están presentando otras enmiendas.

En este sentido, ha apuntado a una posible reunión este viernes o el que viene entre el Ministerio de Hacienda y los colectivos afectados, como la FEMP, para analizar el contenido del texto.

De Santiago-Juárez ha apelado en todo momento a la prudencia y ha abogado por esperar al resultado de las negociaciones con los grupos para evitar en todo caso generar cualquier tipo de expectativa que no se pueda cumplir después.

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León decidió hace dos semanas enviar varias enmiendas y una advertencia al Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local del Gobierno de la nación para intentar corregir algunos cambios con los que no está conforme el Ejecutivo regional, que ha cifrado en cerca de 382 millones de euros el coste que supondrían a las arcas autonómicas esas modificaciones competenciales.

Según anunció entonces el portavoz de la Junta se pretenden corregir algunos aspectos de un proyecto de ley nacional que "no benefician para nada" a los ciudadanos de Castilla y León y a los intereses y necesidades de la Comunidad. "No es un brindis al sol, sino un acto de Gobierno", defendió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha