Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta CyL mantiene contactos permanentes con PP en el Congreso y en Senado para tratar de enmendar la reforma local

Junta CyL mantiene contactos permanentes con PP en el Congreso y en Senado para tratar de enmendar la reforma local

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Tras recordar que se trata de un proyecto de ley del Gobierno central que “gusta poco” a la Junta, el portavoz ha explicado que en estos momentos el trabajo está en la negociación con los grupos de esas posibles enmiendas, si bien ha admitido que Castilla y León no es el único territorio que quiere modificar ese texto ya que se están presentando otras enmiendas.

En este sentido, ha apuntado a una posible reunión este viernes o el que viene entre el Ministerio de Hacienda y los colectivos afectados, como la FEMP, para analizar el contenido del texto.

De Santiago-Juárez ha apelado en todo momento a la prudencia y ha abogado por esperar al resultado de las negociaciones con los grupos para evitar en todo caso generar cualquier tipo de expectativa que no se pueda cumplir después.

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León decidió hace dos semanas enviar varias enmiendas y una advertencia al Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local del Gobierno de la nación para intentar corregir algunos cambios con los que no está conforme el Ejecutivo regional, que ha cifrado en cerca de 382 millones de euros el coste que supondrían a las arcas autonómicas esas modificaciones competenciales.

Según anunció entonces el portavoz de la Junta se pretenden corregir algunos aspectos de un proyecto de ley nacional que “no benefician para nada” a los ciudadanos de Castilla y León y a los intereses y necesidades de la Comunidad. “No es un brindis al sol, sino un acto de Gobierno”, defendió.

Etiquetas
stats