Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JxCat prepara un acto el sábado en Waterloo por el regreso de Puigdemont

JxCat prepara un acto el sábado en Waterloo por el regreso de Puigdemont

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha explicado hoy que están preparando un acto en Waterloo (Bélgica) para celebrar el regreso del expresidente catalán Carles Puigdemont a tierras belgas, tras cuatro meses retenido en Alemania.

En declaraciones a Rac 1, Batet, uno de los diputados de JxCat más bien conectados con Puigdemont, ha explicado que será una “recepción formal” del expresidente catalán.

El abogado belga de Puigdemont Paul Bekaert confirmó el pasado día 19 que Puigdemont regresaría a Bélgica a lo largo de esta semana, por lo que no es descartable que el sábado ya estuviera en Waterloo en el momento del acto.

Tras la asamblea del PDeCAT del pasado fin de semana en la que la hasta ayer coordinadora Marta Pascal cedió a las presiones de los afines a Puigdemont y descartó seguir al frente de la formación, Batet ha dicho que “este congreso no iba de nombres”, sino de “proyecto”, y ha aseverado que se ha primado “ el consenso” para iniciar un “camino de integración” hacia la Crida Nacional per la República, el movimiento de vocación transversal liderado por el expresidente catalán.

Ha apostado, en este sentido, por tener “el máximo de unidad posible” dentro del mundo soberanista, teniendo en cuenta además “el valor” que tienen los votos de los diputados en el Congreso.

Batet ha subrayado que el PDeCAT hizo un “gesto muy importante” en la votación de la moción de censura que llevó a la Moncloa al hoy presidente Pedro Sánchez, al que ha sugerido que aproveche la “oportunidad de oro” para conseguir que la Fiscalía retire las causas contra los soberanistas.

En cuanto a los socialistas, ha afirmado que se puede “hablar y acordar con todo el mundo”, pero “lo primero que debería hacer el PSC es pedir disculpas por apoyar el 155 y por ser colaboracionistas de que haya gente en la cárcel”, ha añadido en alusión a los soberanistas presos.

Etiquetas
stats