Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry viajará a Múnich para la Conferencia de Seguridad y reunión sobre Siria

Kerry viajará a Múnich para la Conferencia de Seguridad y reunión sobre Siria

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará la próxima semana a Múnich (Alemania) para participar en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), encuentro al que asistirá también su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó hoy que Kerry estará en Múnich entre el 12 y el 14 de febrero para la próxima Conferencia de Seguridad, a la que asistirán una treintena de jefes de Estados y de Gobierno y más de sesenta ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa.

Esta conferencia estará centrada en la situación en Oriente Medio y Próximo, la crisis en Ucrania y las relaciones con Rusia, indicó a finales de enero el presidente de la MSC, Wolfgang Ischinger.

Entre los asistentes se encuentran, además de Kerry y Lavrov, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko; el rey Abdalá II de Jordania; el presidente iraquí, Fuad Masum; el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Durante su visita a Múnich, Kerry mantendrá varias reuniones bilaterales y multilaterales y asistirá a un encuentro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, en inglés) con el objetivo de “discutir sobre cómo acelerar el fin del conflicto sirio”, indicó el Departamento de Estado.

“Continuamos buscando una transición política, una solución política”, destacó Kirby en su rueda de prensa diaria.

Después de visitar la ciudad germana, Kerry viajará el 14 de febrero a Tirana (Albania) para reunirse con líderes gubernamentales de alto nivel con el objetivo de hablar sobre una “mayor integración euroatlántica” con Albania, uno de los últimos países que se unieron a la OTAN en 2009.

Posteriormente, Kerry viajará a la localidad de Rancho Mirage (California, EE.UU.) para acompañar al presidente Barack Obama durante una cumbre con los líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) entre el 15 y el 16 de febrero.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático, creada en 1967, cuenta con diez miembros: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Camboya, Laos, Vietnam y Birmania.

La Asean agrupa a 622 millones de habitantes y cuenta con un Producto Interior Bruto (PIB) conjunto de 2,5 billones de dólares.

Etiquetas
stats