Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kuwait anuncia la extensión de las negociaciones del conflicto yemení por una semana

Kuwait anuncia la extensión de las negociaciones del conflicto yemení por una semana

EFE

Riad —

0

El Ministerio kuwaití de Asuntos Exteriores anunció anoche la prorrogación de las negociaciones del conflicto en el Yemen, que se celebran en Kuwait, hasta el próximo 7 de agosto, informó la agencia kuwaití de noticias, KUNA.

Según la agencia, Kuwait aceptó prorrogar las conversaciones debido a los “desarrollos positivos” entre los negociadores registrados durante las últimas dos semanas.

Este anuncio se produce en respuesta a la petición al respecto que realizó ayer el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, quien agradeció el gesto del Gobierno kuwaití.

El mediador internacional presentó ayer en dos reuniones con la delegación gubernamental y con la de los rebeldes chiíes hutíes un “marco para una solución a la crisis en el Yemen”, según informó en su cuenta oficial de Twitter.

Sheij Ahmed explicó que expuso también su “visión para una solución integral” y entregó “un documento de trabajo” con las pautas a seguir en la próxima fase.

El estancado diálogo se vio sacudido el pasado jueves por el anuncio por parte de los hutíes y el partido del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh sobre la formación de un consejo político para dirigir el país.

La formación de dicho órgano ha sido interpretada por el Gobierno del presidente Abo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, como un nuevo intento de los rebeldes de hacerse con el poder.

El Gobierno de Hadi calificó el viernes ese consejo de “un tiro de gracia a las negociaciones de paz” y su delegación amenazó con abandonar Kuwait.

Por su parte, el líder de los rebeldes, Abdelmalek al Huti, dijo también el viernes en un discurso televisado que su grupo está dispuesto a aceptar “una solución justa”, pero no la rendición.

Ambas partes del conflicto continúan los enfrentamientos a pesar de las conversaciones de paz que se desarrollan en Kuwait desde abril pasado y al alto el fuego que acordaron.

Etiquetas
stats