Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan ayuda desde el aire contra barrios rodeados por el EI en ciudad siria

EFE

Beirut —

0

Unos quince paquetes con ayuda humanitaria fueron lanzados hoy desde al aire por aviones de carga contra barrios rodeados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La asistencia fue lanzada hacia distritos del sur de la población, bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Mientras, continúan los combates entre el ejército sirio y el EI en las inmediaciones del aeropuerto militar, situado en las afueras de la localidad y en los alrededores de una rotonda en el sur de Deir al Zur.

Anteayer, unos cincuenta paracaídas con ayuda cayeron en zonas asediadas por los yihadistas en esa urbe.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los radicales, excepto algunos barrios de su capital y la base aérea.

El único lugar en Siria al que la ONU aprovisiona con ayuda desde el aire es Deir al Zur, aunque el organismo internacional no descarta hacerlo en otras áreas debido a las dificultades de acceso.

Según datos difundidos por la ONU, hasta el 19 de mayo se ha logrado entregar asistencia en Deir al Zur a 110.000 del total de 200.000 residentes que viven asediados desde hace más de un año.

Unos 4.500.000 sirios residen en lugares de difícil acceso en el país, que incluyen a 400.000 que habitan en zonas cercadas, bien por el régimen, la oposición o el EI.

Etiquetas
stats