Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra desmiente a Irene Montero y urge a que aclaren si van a volver a votar en contra de un presidente de izquierdas

Lastra desmiente a Irene Montero y urge a que aclaren si van a volver a votar en contra de un presidente de izquierdas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a una exposición sobre los 140 años de historia del PSOE, Lastra ha admitido no entender las declaraciones efectuadas por Montero este miércoles. “No es ésa la realidad”, ha asegurado.

Lastra ha recordado cómo desde el día siguiente a las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE dejó “claro” que consideraban a Unidas Podemos su “socio preferente”.

“Les hemos hecho una oferta de gobierno de cooperación (...) y la respuesta en principio ha sido que no. Les hemos ofertado también una comisión de seguimiento a ese acuerdo y en principio parece que no. Eso es lo único que ha hablado el presidente con el señor Iglesias”, ha aseverado Lastra.

La también portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que su partido seguirá “trabajando hasta el ultimo día para que haya un gobierno cuanto antes en España” porque “en agosto este país necesita un gobierno que empiece a trabajar para las cosas que necesita este país”, entre las que ha citado un nuevo Estatuto de los Trabajadores y la necesidad de seguir aumentando derechos y revertiendo los recortes de la etapa de Mariano Rajoy.

El PSOE, ha incidido, está empeñado en demostrar “que la izquierda sabe entenderse”. “Me gustaría que el señor Iglesias o Unidas Podemos nos aclare si lo que están diciendo con las declaraciones de esta mañana es que van a volver a votar en contra de la investidura de un presidente de izquierdas, de un presidente socialista, y haciéndolo de la mano de PP, Ciudadanos y Vox”, les ha retado.

“Nosotros tenemos las ideas muy claras, sabemos lo que queremos y lo sabe toda España. No tenemos nada que ocultar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats