Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov agradece rápida respuesta de Turquía al asesinato del embajador ruso

EFE

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, agradeció hoy la “reacción instantánea” de Turquía la asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárklov, al comienzo de una reunión con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu.

“Estamos profundamente agradecidos a nuestros colegas turcos por la reacción instantánea a este bárbaro crimen, por las condolencias que transmitió ayer por teléfono el presidente (de Turquía Recep Tayyip) Erdogan al presidente (de Rusia Vladímir) Putin”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Agradeció asimismo las condolencias de su homólogo turco, que presentó anoche, nada más arribar a la capital rusa.

“Esta tragedia (el asesinato de Kárlov) nos obliga a todos nosotros a luchar con redoblada decisión contra el terrorismo y le confiere mayor actualidad a nuestra reunión”, dijo Lavrov.

Agregó que un grupo de especialistas rusos viajó hoy a Turquía para participar en la investigación del asesinato de embajador.

“En ese mismo avión serán repatriados los restos de Andréi Kárlov y sus familiares. Los recibiremos con todos los honores”, señaló el ministro ruso.

Expresó su confianza en que estas consultas bilaterales y la reunión tripartita que se celebrarán más tarde con la participación del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, permitirán llegar a acuerdos para impulsar el arreglo en Siria.

Al mismo tiempo, subrayó que la creación de condiciones para la entrega de ayuda humanitaria y el comienzo de las negociaciones política no debe contemplar “ningún tipo de concesiones a los terroristas”.

Por su parte, Cavusoglu indicó que tanto en Rusia como en Turquía saben perfectamente que el objetivo de los organizadores del asesinato del embajador ruso era “causar daño a las relaciones ruso-turca y poner en peligro los avances alcanzados en el último tiempo”.

Moscú y Ankara, subrayó, son conscientes de que “no se puede permitir que los organizadores de este crimen alcancen sus objetivos”.

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara.

El asesino fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.

Etiquetas
stats