Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov y el secretario de la OIC abogan por el diálogo entre Irán y los países árabes

Lavrov y el secretario de la OIC abogan por el diálogo entre Irán y los países árabes

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), Yusef al Ozaimin, coincidieron hoy en la necesidad de promover un diálogo entre Irán y los Estados árabes del golfo Pérsico.

“Hemos confirmado nuestra propuesta para que los árabes e Irán empiecen un diálogo dirigido a crear confianza, transparencia en las actividades militares y negociaciones sobre el desarrollo de la estructura de la seguridad colectiva en la región”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con Al Ozaimin.

Ese diálogo, añadió, debe no solo involucrar los Estados árabes e Irán, sino también contar con un “importante apoyo de la comunidad internacional, incluida la Liga Árabe y la OIC”.

“Hemos notado con alarma la falta persistente de un mecanismo adecuado para (resolver) conflictos y la escalada de tensión en algunos Estados islámicos”, sostuvo Lavrov.

Explicó que él y Al Ozaimin han expresado “su preocupación por la creciente tensión en la zona del golfo Pérsico” y que han “abordado del factor iraní que afecta a los procesos políticos regionales”.

El jefe de la diplomacia rusa añadió que la reunión con el secretario general Organización para la Cooperación Islámica también se centró en la necesidad de una solución urgente a otros conflictos en Oriente Medio y el norte de África.

“Compartimos la opinión de que esto tiene que hacerse solamente por medios pacíficos a través de un diálogo incluyente basado en el Derecho internacional”, recalcó Lavrov.

Igualmente sostuvo que es necesario establecer una lucha persistente y sin compromiso contra el terrorismo “en todas sus formas”.

Etiquetas
stats