Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa de Leopoldo López denuncia ante la Fiscalía al ministro del Interior y a Diosdado Cabello

La esposa de Leopoldo López denuncia ante la Fiscalía al ministro del Interior y a Diosdado Cabello

EFE

Caracas —

0

Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López, denunció hoy ante la Fiscalía al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y al diputado chavista Diosdado Cabello, por las acusaciones contra su jefe de escoltas, Walter Méndez, y contra ella misma.

“Estamos en el Ministerio Público (MP) dando la cara sobre las declaraciones falsas del ministro Reverol. Mi familia y yo tenemos medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y medidas de protección y seguridad por el Ministerio Público”, dijo Tintori, según una nota de prensa.

“Walter Méndez cumple con la seguridad de mi casa, de mí y mis hijos porque cumple con estas medidas de protección. Walter Méndez no está involucrado con actos de terrorismo ni con el caso que quieren montar en contra del diputado Gilber Caro, no está involucrado con armas ni bombas, esas acusaciones del ministro y de Diosdado Cabello son falsas”, continuó.

El jueves, Cabello acusó a Caro, quien fue detenido el miércoles con armamento según dijo el ministro Reverol y el vicepresidente Tareck El Aissami, y a Méndez de organizar “una estructura de choque integrada por células paramilitares” en el oeste de Caracas con el “apoyo financiero” de otros diputados del partido de oposición Voluntad Popular.

Cabello afirmó que Caro reclutó personas con “amplio prontuario” para ejecutar un plan que “podría inducir un estallido social” pero que “principalmente persigue rescatar a Leopoldo López” que lidera el partido Voluntad Popular.

Hoy Tintori pidió a la Fiscalía que se inicie una investigación al considerar que las acusaciones de Cabello y Reverol son parte de una “persecución, represión y ataque” del Gobierno en contra de quienes desean un cambio.

“Lo único que hemos hecho es defender los derechos de todos los presos políticos, de mi esposo Leopoldo López y ahora de nuestro diputado Gilber Caro”, dijo.

Tintori reiteró que Caro es inocente y que las armas que le encontraron no le pertenecen.

Etiquetas
stats