Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy considera al PNV un partido “responsable” y no cree que retire su apoyo a los PGE por la situación en Cataluña

Levy considera al PNV un partido "responsable" y no cree que retire su apoyo a los PGE por la situación en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Levy ha dicho estas palabras, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, como respuesta al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien este miércoles comunicó que su formación no está dedicando “ni un segundo” a asuntos como los PGE debido a “la gravedad de la situación” en Cataluña.

Como consecuencia, Levy ha asegurado no creer que el PNV “ponga en pero los presupuestos que benefician a toda España” y ha recordado que respetar la ley implica llevar a cabo las actuaciones para que se respete. “El PNV sabe que lo más importante es cumplir la ley y no hacer política de identidad”, ha explicado, refiriéndose a las ideas defendidas por los catalanes sobre la “opresión” que sienten en España.

De este modo, ha lamentado que España se encuentre en una “ruptura sentimental impuesta por el nacionalismo” y ha defendido la recuperación de esos afectos, de la política de calidad y del respeto hacia la democracia y el Estado de Derecho.

Etiquetas
stats