Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy asegura que los independentistas han “fracasado en sus planes” porque no tienen “complicidades internacionales”

Levy asegura que los independentistas han "fracasado en sus planes" porque no tienen "complicidades internacionales"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Levy ha dicho que el proceso independentista “no ha conseguido ningún marco” que respalde sus intereses. “Entiendo que se quieran comparar a Escocia, pero no es un marco igual”, ha añadido.

En este sentido, la dirigente 'popular' también ha achacado el “fracaso” a que en Cataluña “no existe mayoría social” que apoyen la separación. “Pongámonos en que hay un 50% de independentista, que no es así: No es una mayoría necesaria para un proceso de ruptura”, ha opinado.

NO ES VERDAD QUE EXISTA UN DERECHO A DECIDIR

La diputada en el Parlamento catalán ha lamentado que el Gobierno de Puidgemont haya aprobado “con nocturnidad y alevosía” y “desconocimiento de los diputados” la Ley de transitoriedad jurídica, mediante la cual se podría proclamar la República de Cataluña con efecto inmediato.

“A muchos se les ha vendido la idea de que esto va del derecho a decidir, y no es verdad. Aquí hay una Generalitat destinando esfuerzos materiales y personales en hacer la independencia de Cataluña”, ha avisado Levy.

Así, ha lamentado que el presidente catalán , Carles Puigdemont --al que ha acusado de “huir de la política”-- no acudiera a la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de enero. “Qué pasa, que en Cataluña no hay padres a los que les interese hablar sobre educación, servicios sociales, financiación?”, se ha preguntado.

Con todo, la política catalana ha dicho, refiriéndose a los partidos independentistas, que “cuando uno lleva un rumbo equivocado, lo que puede hacer es reconducirlo”. “Ahí estará el Gobierno de España”, ha remachado.

CATALUÑA, UNA “POSICIÓN ESTRATÉGICA” PARA LAS INVERSIONES

Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a aprobar un paquete de infraestructuras en Cataluña, Levy ha dicho que lo desconoce, pero ha dejado claro que la inversión allí “se viene haciendo de forma continuada”.

“Que el Gobierno tenga en mente inversiones en infraestructuras es algo de siempre, no coyuntural”, ha asegurado, para después explicar que en los últimos años, que han sido “complicados desde el punto de vista presupuestario”, se tuvieron que frenar algunas inversiones.

Con todo, la 'popular' ha dicho que si se observan los datos históricos de inversiones por parte del Estado, “Cataluña es una de las comunidades autónomas que mas inversión ha recibido”. “Es así por algo fundamental: Cataluña tiene una posición estratégica”, ha explicado.

Etiquetas
stats