Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ley de Costas pasa su último examen parlamentario

La Ley de Costas pasa su último examen parlamentario

EFE

Madrid —

0

La reforma que cambiará la Ley de Costas de 1988 pasa hoy su último examen parlamentario, con la previsible aprobación en el Congreso de los Diputados de las enmiendas remitidas por el Senado.

Con este último trámite la nueva norma está lista para ser publicada en el Boletín Oficial del Estado para su entrada en vigor.

La reforma, ha sido muy contestada por los partidos de izquierda y ecologistas porque consideran que desprotege y privatiza el litoral.

A todos ellos no les ha gustado que se amplíe a 75 años más las concesiones otorgadas a miles de viviendas asentadas sobre dominio publico marítimo terrestre, ni que los chiringuitos obtengan concesiones de cuatro años, en vez de anuales.

También se ha criticado la reducción de 100 a 20 metros de la franja de protección del litoral y la amnistía a 12 núcleos urbanos de Alicante, Girona, Huelva, Málaga, Valencia, Castellón y Pontevedra.

Tanto el Gobierno como el Partido Popular han insistido en que la ley no permitirá nuevas construcciones en la franja del litoral protegido y en que el objetivo principal de la reforma es poner fin a la inseguridad jurídica que generó la anterior ley.

Etiquetas
stats