Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de Podemos Madrid capital avisa a Ganemos: hay ediles que deben “dar paso a un lado” para reformular Ahora Madrid

Líder de Podemos Madrid capital avisa a Ganemos: hay ediles que deben "dar paso a un lado" para reformular Ahora Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos Madrid, Jesús Montero, ha abogado por una “fórmula renovada de Ahora Madrid” que tenga en cuenta los cambios que se han producido en estos dos años porque, por ejemplo, “Ganemos ya no es el Ganemos con el que Podemos firmó el marco” que dio lugar a la constitución de la candidatura municipalista, lo que le ha llevado a decir, aunque sin citar formación alguna, que “hay compañeros que son concejales que deben dar un paso a un lado para favorecer la incorporación de nuevas personas”.

En un desayuno informativo, Montero ha defendido que se está en política “no para agarrarse a los sillones sino para representar a los ciudadanos”. “Yo doy un paso a un lado”, ha manifestado después de confirmar que no se presentará a la reelección en la dirección de Podemos Madrid.

“Hay compañeros que son concejales que deben dar un paso a un lado para favorecer la incorporación de nuevas personas y nuevas emergencias, para demostrar que hemos venido a cambiar la política y no la política a nosotros”, ha remachado.

Preguntado sobre Ganemos, Montero ha contestado que fue “la parte contratante” con la que Podemos construyó la candidatura municipalista Ahora Madrid. Pero “Ganemos ha pasado por un proceso, ya no es el Ganemos con el que hicimos el marco, hay colectivos que están fuera de Ganemos y han creado espacios de reflexión propios (en referencia a Madrid 129). Además IU forma parte de la coalición Unidos Podemos, igual que Equo”, ha remarcado.

“La fórmula renovada de Ahora Madrid incluirá esos nuevos desarrollos que hemos tenido las fuerzas políticas, sociales y las personas independientes”, ha apuntado Montero.

El secretario general de Podemos Madrid ha criticado aquellos “mantras que no se corresponden con la realidad de esta hermosa aventura, fruto del marco común de entendimiento entre Podemos y Ganemos”, que es la candidatura municipalista de Ahora Madrid. La fórmula elegida fue la de partido instrumental para evitar las dificultades que se le presentan a las agrupaciones de electores en el sistema español, ha indicado.

“Pero Ahora Madrid nunca ha pretendido hacer sujeto político (a Ahora Madrid). Ni Podemos ni Manuela Carmena van a querer que haya un partido político que sea Ahora Madrid”, ha subrayado, después de hacer un llamamiento a la “renovación de la fórmula y avanzar en la concepción de coalición ciudadana que pueda revalidar y mantener el espíritu de los movimientos políticos y sociales que transformen las instituciones”.

Etiquetas
stats