Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe se solidariza con Túnez en la lucha contra el terrorismo

Tunez eleva a 13 la víctimas del atentado en la capital

EFE

El Cairo —

0

La Liga Árabe expresó hoy su solidaridad con el gobierno y el pueblo tunecino e instó a ofrecerles “todo el apoyo necesario” en su lucha contra el terrorismo, tras el atentado que ayer causó la muerte a doce miembros de la guardia presidencial.

En un comunicado, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, condenó el atentado y lo calificó de “acción terrorista cobarde”.

Según Al Arabi, los terroristas intentan “destruir el modelo de transición democrática pacífica de Túnez e impedir que se recupere la seguridad, la estabilidad y la economía” del país.

El responsable de la Liga Árabe destacó asimismo la importancia de “aunar esfuerzos árabes e internacionales” para acabar con la lacra del terrorismo.

Expresó el apoyo de todos los países árabes a Túnez, así como sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo tunecino.

En la misma línea, las autoridades egipcias y saudíes condenaron anteriormente el atentado de Túnez y se comprometieron en la lucha contra el terrorismo.

El Ministerio de Exteriores saudí subrayó la necesidad de “redoblar los esfuerzos internacionales para erradicar esta plaga peligrosa (el terrorismo) que afecta a la seguridad y la estabilidad de todo el mundo sin excepción”.

Tras el atentado de ayer, el Gobierno tunecino decretó el estado de emergencia en todo el país y el toque de queda en la capital, por segunda vez en lo que va de año.

Etiquetas
stats