eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Liga árabe y la UE destacan la necesidad de solucionar conflictos en Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
La Liga árabe y la UE destacan la  necesidad de solucionar conflictos en Oriente Medio

La Liga árabe y la UE destacan la necesidad de solucionar conflictos en Oriente Medio

Representantes de la Liga Árabe y la Unión Europea destacaron hoy la necesidad de encontrar una solución política a los conflictos de Oriente Medio para poder resolver la crisis de los refugiados, que afecta a ambas regiones.

El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Hali, se reunió en El Cairo con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, que visita Egipto estos días.

En declaraciones a la prensa después del encuentro, Ben Hali dijo que ambos señalaron la necesidad de llegar a una solución política de los conflictos de Siria, Libia, Yemen e Irak, y de volver a dirigir la atención europea e internacional hacia el conflicto palestino.

Asimismo, destacaron la necesidad de resolver la crisis de los refugiados eliminando sus principales fuentes, a través de una solución política a los conflictos y el fin de las tragedias que sufren los países árabes.

Ben Hali subrayó ante el representante comunitario que Europa es uno de los orígenes del terrorismo porque su falta de atención a los inmigrantes de origen musulmán o árabe ha causado su marginación y les ha empujado a formar parte de organizaciones terroristas.

Por su parte, Brok dijo ante la prensa que trató con el representante panárabe la posible cooperación para poner fin al fenómeno del terrorismo en Oriente Medio y el norte de África, señalando que el 99,5 por ciento de los víctimas de la violencia extremista son musulmanes.

Ambos dijeron que hay que luchar contra el terrorismo "con todas las medidas legales" y Brok señaló la guerra y el terror como principales amenazas para el ser humano.

Agregó que la violencia en Siria y en Irak causó el aumento de los flujos de refugiados, al mismo tiempo que pidió mejores condiciones para que los refugiados puedan regresar a sus casas, en lugar de vivir en pobres condiciones en campamentos en otros países.

La delegación europea visita El Cairo para hacer seguimiento de la situación en todo Oriente Medio, además de buscar reforzar las relaciones entre Egipto y la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha