Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares dice sobre Rato que siempre el presunto culpable se declara inocente

Llamazares dice sobre Rato que siempre el presunto culpable se declara inocente

EFE

Madrid —

0

El diputado del grupo parlamentario de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha asegurado hoy, sobre la defensa que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato hizo ayer de su gestión al frente de la entidad, que “siempre el presunto culpable se declara inocente”.

Rato “intenta exculparse” de su responsabilidad, ha respondido Llamazares a los periodistas en los pasillos del Congreso, preguntado por la comparecencia del expresidente de Bankia en el Parlament.

Llamazares cree que Rato falló cuando ostentaba “la responsabilidad directa” de Bankia y que los gestores de la entidad deben comparecer ante la Justicia “si realmente se quiere hacer un juicio a quienes han provocado esta crisis”.

Además de Rato, Llamazares ha afirmado que el Ministerio de Economía y el Banco de España son “corresponsables”.

“Ellos propusieron mezclar manzanas podridas, entre las que estaba ya Bankia, con manzanas sanas, y provocaron una crisis de las cajas generalizada”, ha señalado.

En la misma línea se ha expresado el portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte, quien ha manifestado que tanto el Banco de España como el Ministerio de Economía “son los que diseñaron cómo se debía hacer la reconversión de las cajas”.

Ellos plantearon “como un problema nacional la necesidad de que Bankia saliera a bolsa” y para ello ejercieron “unas presiones enormes”, ha asegurado.

Sobre la responsabilidad de Rodrigo Rato, ha señalado que estuvo al frente de Bankia de 2010 a 2012 y que por tanto “ni tiene la responsabilidad anterior, ni posterior”.

Etiquetas
stats