Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y C.León

Lluvias localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y C.León

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, y las temperaturas nocturnas registrarán un notable ascenso en zonas de la mitad norte.

Muy nuboso en el tercio noroeste peninsular, con lluvias débiles a moderadas, y ocasionalmente con tormenta. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Castilla y León, Sistema Central, Alto Ebro y Pirineos.

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del centro y norte peninsular, área de Levante y Baleares. Poco nuboso en el sur de la península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso ligero a moderado en la mayor parte del país, pudiendo ser notable en zonas de la mitad norte peninsular.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en el cuadrante noroeste y en el este de la península, así como en Baleares. Flojos a moderados del este en el Estrecho, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-------------------------------------

GALICIA: muy nuboso o cubierto con lluvias persistentes débiles a moderadas generalizadas que podrían ir, ocasionalmente, acompañadas de tormenta y que irán remitiendo gradualmente de noroeste a sureste durante la mañana (en Coruña y Pontevedra) o primeras horas de la tarde (Lugo y Ourense), siendo posteriormente débiles ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en el litoral rolando por la tarde a noroeste flojo a moderado.

ASTURIAS: muy nuboso. Lluvias moderadas que pueden localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CANTABRIA: muy nuboso. Lluvias moderadas que pueden localmente ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, más frecuentes o intensas por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas en moderado ascenso. Durante la madrugada viento de componente sur flojo a moderado en general, con rachas ocasionales de fuerte en zonas altas, rolando a lo largo de la mañana a componente oeste flojo a moderado.

PAÍS VASCO: muy nuboso. Lluvias moderadas que pueden localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, más frecuentes o intensas por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas en moderado ascenso. Durante la primera mitad del día viento de componente sur flojo a moderado en general con rachas ocasionales de fuerte, rolando a lo largo de la mañana a componente oeste flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto con lluvias débiles localmente moderadas, ocasionalmente tormentosas en el norte, que se irán desplazando de oeste a este. Pueden ser persistentes en el noroeste, y serán más débiles y dispersas en el tercio sur. Mínimas en moderado a notable ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del suroeste tendiendo al oeste a últimas horas, flojos a moderados.

NAVARRA: muy nuboso o cubierto, con chubascos localmente moderados principalmente en la mitad norte, y a últimas horas. Las temperaturas mínimas irán en notable ascenso, y las máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos en general, con intervalos moderados en áreas de montaña.

LA RIOJA: cielos muy nubosos o cubiertos, con probables lluvias débiles, principalmente en el oeste y al final de la jornada. Las temperaturas mínimas irán en notable ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en áreas de montaña.

ARAGÓN: en el tercio norte e ibérica zaragozana, muy nuboso. En las demás áreas, intervalos nubosos disminuyendo hacia el sur. Lluvias débiles, localmente moderadas, en los macizos pirenaicos occidentales, principalmente a ultimas horas, que también podrían afectar de forma dispersa a las cinco villas e ibérica zaragozana. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso, y máximas en ligero ascenso. Predominaran los vientos del oeste, flojos en general, con intervalos moderados en áreas de montaña.

CATALUÑA: en el Pirineo occidental, cielo nuboso o muy nuboso con probables lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en la mitad norte del litoral y de noroeste moderado, a primeras horas, en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: nuboso en Cáceres, con posibles lluvias débiles en las sierras del norte, y poco nuboso en Badajoz. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos del oeste, siendo flojos a moderados en las sierras del norte.

MADRID: en la sierra, intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso al final, con posibilidad de lluvias débiles, y con nieblas en las cumbres, más probables al final y en el norte y este. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo a poco nuboso durante las horas centrales. Posibles brumas y bancos de niebla matinales por el sur al final. Temperaturas mínimas en moderado ascenso; y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste, moderados en zonas altas de la sierra, y flojos en el resto de la comunidad.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes hacia el norte y este, disminuyendo a poco nuboso, y aumentando a muy nuboso al final en el noreste donde hay posibilidad de lluvias débiles. Posibilidad de brumas y bancos de niebla por el oeste al final. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acentuado hacia el este y sur. Vientos del oeste moderados en zonas altas, y del oeste y suroeste flojos en el resto de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado.

MURCIA: predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos en el interior y del suroeste en el litoral, flojos con intervalos de moderado.

BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado.

ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y de tipo bajo matinales en la parte oriental del Estrecho. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos del este, girando por la tarde al oeste. En el estrecho, levante flojo a moderado, tendiendo a girar a poniente al final.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a abrirse amplios claros en horas centrales. En el sur y cumbres de estas islas, así como en las islas más orientales, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a últimas horas. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y cumbres, y moderado en medianías. Viento del nordeste moderado, siendo de componente este moderado en zonas altas.

Etiquetas
stats