Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Londres Ken Livingstone abandona el Partido Laborista

El exalcalde de Londres Ken Livingstone abandona el Partido Laborista

EFE

Londres —

0

Ken Livingstone, alcalde de Londres entre 2000 y 2008, anunció hoy que abandona el Partido Laborista, que le mantenía suspendido de militancia desde 2016 por comentarios sobre el dictador alemán Adolf Hitler.

La formación abrió una investigación interna sobre supuestas expresiones antisemitas después de que Livingstone dijera en una entrevista en la cadena BBC Radio London que “Hitler apoyaba el sionismo antes de volverse loco”.

El exalcalde de la capital británica informó hoy en un comunicado publicado en Facebook que deja el partido para no convertirse en una “distracción”.

“No acepto la acusación de que he desacreditado al Partido Laborista, ni de que sea de ninguna manera culpable de antisemitismo”, indicó Livingstone.

“Aborrezco el antisemitismo, he luchado contra él toda mi vida y lo continuaré haciendo. También admito que el modo en el que presenté mi argumento histórico ha ofendido y ha provocado malestar en la comunidad judía. Lo siento de verdad por eso”, agregó.

El líder de la formación, Jeremy Corbyn, afirmó por su parte que el exaldalde ha hecho “lo correcto”, a pesar de que su renuncia después de una “larga y vital contribución a Londres y las políticas de progreso” le provoca tristeza.

En abril de 2016, Livingstone afirmó: “Cuando Hitler ganó sus elecciones en 1932, su política era que los judíos deberían ser trasladados a Israel. Apoyaba el sionismo antes de volverse loco y acabar matando a seis millones de judíos”.

En aquel momento, Sadiq Khan, su compañero de partido y actual alcalde de Londres, sostuvo que sus comentarios eran “atroces e inexcusables” y “no deben tener lugar” en el Partido Laborista.

Etiquetas
stats