Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres pide un “mecanismo” para intercambiar los servicios financieros con la UE

Londres pide un "mecanismo" para intercambiar los servicios financieros con la UE

EFE

Londres —

0

El ministro de Economía británico, Philip Hammond, defendió hoy en Londres la necesidad de establecer un nuevo “mecanismo” que permita al Reino Unido continuar ofreciendo servicios financieros en la Unión Europea (UE) tras el “brexit”.

En su discurso anual en Mansion House, residencia oficial del alcalde de la City de Londres, Hammond defendió que, tras la salida de la UE, se debe establecer “un nuevo tipo de relación” entre ambos lados del canal de la Mancha que refleje “un equilibrio justo de derechos y responsabilidades”.

“Parte de la futura cooperación (entre Londres y Bruselas) tiene que ser un mecanismo que permita a los servicios financieros británicos y comunitarios continuar disfrutando de unos mercados abiertos”, afirmó el titular de Economía.

Ante una audiencia que incluía al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, Hammond negó que su ministerio se haya convertido en un “enemigo del 'brexit'”, como han sugerido algunos miembros del Ejecutivo.

Según indicó, “al dejar la Unión Europea, necesitamos forjar una nueva relación con nuestros vecinos que proteja el comercio y las relaciones entre empresas que se han construido con esfuerzo durante décadas”.

“Eso no hace del Ministerio de Economía, desde mi punto de vista, un enemigo del 'brexit'. Al contrario, nos hace los principales defensores de la prosperidad de los ciudadanos británicos una vez fuera de la UE”, afirmó.

Tras su discurso intervino Carney, quien apostó asimismo por una “ambiciosa” relación con la UE respecto a los servicios financieros, un objetivo que, a pesar de las trabas con las que se han encontrado hasta ahora las negociaciones entre Londres y Bruselas, es, a su juicio, “posible”.

El gobernador del banco emisor subrayó que, una vez el Reino Unido haya abandonado el bloque comunitario, previsiblemente el 29 de marzo de 2019, deberá forjar también otros “acuerdos financieros globales”.

Entre esos planes, destacó futuros marcos de cooperación con las economías emergentes, que serán, afirmó, “los mayores impulsores de la economía global en las próximas décadas”.

Etiquetas
stats